miércoles, 13 de febrero de 2013

1 'La Profecía de San Malaquías' augura que el próximo Papa será el último


El día 28 de febrero de 2013 comenzará el proceso de elección del nuevo Pontífice

'La Profecía de San Malaquías' augura que el próximo Papa será el último

Nostradamus vaticinó que Benedicto XVI moriría asesinado en el Vaticano

Periodista Digital, 11 de febrero de 2013 a las 18:50
El sorpresivo anuncio de Benedicto XVI de que renunciará a finales de este mes ha disparado el debate sobre si la Iglesia católica está lista para elegir a su primer Papa no europeo, y concretamente, estadounidense olatinoamericano.
En Latinoamérica habita el 42% de los católicos, el mayor bloque dentro de la Iglesia católica (que suma 1.200 millones de fieles en todo el mundo) y considerablemente más que el 25% de europeos que se dicen católicos.
Hay ya multitud de 'quinielas' y circulan listas de nombres, pero también hay quien hace negros presagios.
El día 28 de febrero de 2013 comenzará el proceso de elección del próximo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI.
Un proceso que culminará con la fumata blanca que han confirmado que será antes de la Pascua. Pero, si hacemos caso a ciertos 'vaticinios' con larga tradición, puede que esta fumata blanca no vuelva a celebrarse nunca más.
En 1595 se publicaban las Profecías que San Malaquías (1094-1148) escribió. En ellas se adelantaban hechos y nombres sobre los futuros pontífices llegando a dilucidar quien sería el último.
El libro está compuesto por 112 frases, cada una de ellas correspondería a un Papa. Juan Pablo II ocupaba el puesto 110 y fue por tanto descrito en este libro como "de la labor del Sol".
Benedicto XVI está inscrito bajo el lema "de la gloria del olivo" y es con la llegada del próximo Papa cuando todo cambia.
El lema 112 es el último que se incluye y muestra cierto carácter apocalíptico, definiendo a este pontífice como Pedro el Romano.
Los versos que acompañan el lema dejan constancia que este será el Papa bajo el que "la ciudad de las siete colinas será destruida" augurando así el final de la Iglesia y, posiblemente, de la humanidad.
Aunque es difícil certificar el origen de La profecía de los papas porque al ser publicada cuatrocientos años después de su supuesta escritura los hechos acontecidos en ese periodo, hasta el pontificado de Urbano VII, son exactos pero es difícil corroborar que realmente se escribió a principios del siglo XI.
Profecía de Nostradamus
En este caso la profecía de Nostradamus no se ha cumplido.
El médico y profeta auguró que el Papa número 111, Benedicto XVI, moriría asesinado y que su sucesor deberá huir de Roma a causa de una invasión musulmana.
Tras esta huída la sede de la Iglesia Católica se verá obligada a desplazarse a otro país.
Además, Nostradamus tenía claro que el fin del mundo estaba totalmente relacionado con la caída de la Iglesia.


1 comentarios:

  1. No creo mucho en todo eso de las profecías. Ya vimos lo que pasó en diciembre de 2012, nada. Pero... Referente a la renuncia de Benedicto XVI, ¿No será que él sí cree y teme morir asesinado?
    En tal caso sería una auténtica cobardía por su parte...
    Y... ¿No es la Santa Iglesia tan intransigente con eso de los divorcios? Al fin y al cabo, renunciar a Papa es algo así como romper o divorciarse de aquello por lo que fue elegido. Para mí, es como si de una manera u otra traicionara a todos aquellos a los que debería guiar espiritualmente hasta el final...

    ResponderEliminar

 

El cajon del misterio Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates