martes, 18 de diciembre de 2012

0 FIN DE LA CUMBRE SOBRE INTERNET. ¿NUEVA GUERRA FRIA?


FIN DE LA CUMBRE SOBRE INTERNET. ¿NUEVA GUERRA FRIA?


 FIN DE LA CUMBRE SOBRE INTERNET. ¿NUEVA GUERRA FRÍA?
El Politiqueo llega a internet y es ahora cuando desde las altas esferas se preocupan por los secretos que en él se guardan: datos bancarios, teléfonos, archivos secretos y contenidos políticos y culturales a los que quieren poner veto. La cumbre, antes de empezar, ya estaba abocada al fracaso. Por un lado, los países que quieren controlar sus contenidos anti políticos o sociales,  y por otro, los países que abogan por la libertad en internet. ¿Os imagináis que países son?
Han quedado al descubierto las naciones con tolerancia cero a las críticas sociales, así como a los derechos humanos de las democracias occidentales.  Todo se ha destapado en Dubái, en la cumbre realizada por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), creada en Paris en 1865 para la coordinación del telégrafo, llamada por aquel entonces Unión Telegráfica Internacional.

8271824935 128be25676 h 610x346 FIN DE LA CUMBRE SOBRE INTERNET. ¿NUEVA GUERRA FRÍA?

Por ahora, el veto antidemocrático de internet se pospone hasta el próximo debate. Con el respaldo de casi un millón de personas y algunos de los ingenieros responsables de la creación de Internet y la World Wide Web, los EE.UU. y decenas de otras democracias occidentales, entre ellas la UE, han rechazado tajantemente el tratado de Dubái. Los países represivos han sufrido un revés en sus políticas, lideradas por Rusia, China, Argelia e Irán.
El rechazo al control ha sido mayoritario. “Esta conferencia nunca tuvo la intención de centrarse en temas de Internet”, dijo el embajador Terry Kramer, jefe de la delegación de EE.UU. a la cumbre de Dubái. ” Internet ha dado al mundo inimaginable beneficios económicos y sociales durante los últimos 24 años”. El seguimiento a la libertad de expresión ha sido un sentimiento mayoritario en la cumbre: Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, India, Filipinas y Japón no han firmado el tratado de Dubái (enlace pdf del tratado), acompañados por algunos países de Latinoamérica y África o naciones como Chile, Perú, Malawi, Gambia y Costa Rica.
De los 193 miembros de la UIT, 89 han firmado el tratado. Entre los firmantes figuran Rusia, China, Libia, Nigeria, Irán, Cuba, Camboya y Egipto.
La próxima cumbre de la Guerra Fría en Internet, tendrá lugar en Busan, Corea, en noviembre 2014 . McDowell, el comisionado de la FCC, ya está advirtiendo:
Estados Unidos y todas las demás naciones deberán prepararse inmediatamente para una negociación del tratado aún más traicionero.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El cajon del misterio Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates